Lo más importante

Nanotecnólogos por un día

Por quinto año consecutivo, estudiantes medios de todo el país tendrán la posibilidad de conocer un prestigioso laboratorio, de la mano de la Fundación Argentina de Nanotecnología
0 Comentarios
0 Comentarios

La Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, presentará hoy en Buenos Aires la quinta edición del concurso “Nanotecnólogos por un día”, el certamen nacional que busca instaurar la temática nano en el ámbito de la escuela.

“Nanotecnólogos por un día” es una iniciativa de la FAN que se propone difundir la nanotecnología entre las instituciones educativas del nivel secundario de toda la Argentina. Como otras ramas del saber científico-tecnológico, esta disciplina se está forjando a un ritmo acelerado en los laboratorios de todo el mundo, y el objetivo de esta actividad es concientizar y sensibilizar sobre estas temáticas involucrando a estudiantes, docentes y directivos.

Del concurso podrán participar alumnos de escuelas secundarias públicas o privadas, mayores de 16 y menores de 20 años. Los ganadores tendrán la posibilidad de realizar una experiencia científica en algún prestigioso laboratorio del país. El certamen cuenta con tres modalidades de participación: monografía, video y proyecto de desarrollo y aplicación.

Para concursar, los estudiantes deberán realizar un trabajo individual o grupal en donde se aborde alguna temática del campo de la nanotecnología y cargarlo en la página www.nanoporundia.org entre el 9 de abril y el 1º de septiembre.

Se entregarán cinco premios, dos en la categoría monografía, dos en la categoría video y uno en la de proyecto de desarrollo y aplicación. Los alumnos ganadores tendrán la posibilidad de convertirse en nanotecnológos por un día y conocer, junto a sus docentes tutores, los laboratorios de alguna institución del país.

A su vez, las escuelas obtendrán un monto de dinero, que podrá ser de $ 9.000 o $ 24.000, según la modalidad de participación elegida, destinado a la compra de insumos para laboratorio y la adquisición de material bibliográfico, entre otras posibilidades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado de expertos y los resultados se publicarán en la web del concurso y en www.fan.org.ar.

Más información: nanotecnologosporundia@fan.org.ar - comunicacion@fan.org.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo