El ex gobernador de Santa Fe y titular del FAP, Hermes Binner, salió al cruce por las polémicas declaraciones del diputado kirchnerista Andrés Larroque, quien habló de “narco-socialismo”, y afirmó que el gobierno nacional busca “rédito político” con el escándalo desatado en la Cámara baja.

“Lamentamos que desde el oficialismo, en lugar de unirse a nosotros en esta lucha, sólo intenten sacar rédito político con insultos y calumnias”, escribió el socialista desde su cuenta @HermesBinner.

El ex gobernador criticó los dichos del legislador de La Cámpora en medio de la discusión por el voto adolescente- lo que desató la retirada y respuesta de la oposición- y recordó que el narcotráfico es un delito federal.

“El narcotráfico es problema nacional. Poder Ejecutivo (9 años de gobierno) Sedronar y Justicia no pueden desconocer su carácter de delito federal”, posteó Binner, en respuesta a la acusación de Larroque vinculada al caso Tognoli, el ex jefe policial detenido.

El ex gobernador agregó que “el socialismo, en el FAP, tiene clara política contra el narcotráfico” y enumeró que en Santa Fe se realizaron 1050 procedimientos anti drogas y hubo 1200 detenidos. Datos que, recalcó Binner, “hablan por sí solos”.