Dos homicidios, dos heridos graves y otros diez lesionados menores esta Navidad. Un muchacho fue asesinado este domingo 25 a la madrugada cerca del cementerio de Baigorria y un hombre resultó acribillado al mediodía, en zona oeste. Además hay 12 heridos por reyertas callejeras, dos de los cuales están graves y quedaron bajo observación en el hospital Roque Saénz Peña. 

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), este domingo cerca de las 12 se produjo un homicidio en jurisdicción de la comisaría 19ª, en calle 1813 al 6600. Mataron a un hombre de unos 38 años, identificado como Carlos Segovia.

La víctima se encontraba en la vivienda de un familiar a punto de almorzar cuando un persona, no identificada por el momento, desde una ventana realizó al menos cuatro disparos con una arma calibre 9 milímetros. Dos de los tiros impactaron en el tórax de Segovia, que falleció en el lugar.

Desde las Fiscalía interviniente, a cargo de Georgina Pairola, de Unidad de Homicidios –quien estuvo en la escena junto a gabinete criminalistico de la Policía de Investigaciones– informaron que por la tarde había medidas en curso, en reserva, respecto de las posibles líneas y motivaciones del crimen.

Asesinato de madrugada

Más temprano, Juan Rivero de 26 años, fue hallado muerto en Orsetti y Charcas (Granadero Baigorria) con al menos dos lesiones de de arma de fuego.

Testigos indicaron que la víctima se desplazaba en bicicleta cuando fue atacado.

Y más temprano aún, cerca de las 22.15 del sábado, otros dos muchachos se enfrentaron con cuchillos en la zona suroeste rosarina, en Flor de Nácar y Hortensia.

Fuentes policiales señalaron que la reyerta habría comenzado porque uno de los involucrados intentó robarle al otro cuando estaba en su casa.

Ambos terminaron heridos; uno con lesiones en la región hemotorax izquierda y el otro con cuatro lesiones en la espalda y en la cabeza.

En tanto los otros diez heridos que se contaron esta Navidad fueron consecuencia, según señalaron a Rosario3.com desde la secretaría de Salud municipal, de peleas con cuchillos y armas de fuego. Ocho fueron víctimas de balas y dos de armas blancas. Ninguno de ellos revestía cuadros de gravedad.