A cuatro meses de la condena por violencia de género, la Justicia denegó el pedido de un hombre a gozar del beneficio de libertad condicional.

La jueza de Ejecución Penal, Marcela Canavesio, no accedió al planteo que hizo la defensa de Néstor Múñoz el pasado 5 de octubre, según informó Fiscalía. El hombre fue condenado a 3 años de prisión efectiva en un procedimiento abreviado el 23 de junio de este año.

La fiscal Raquel Almada, de la Unida de Violencia contra la mujer, se opuso a este pedido por considerar que el condenado “no ha mostrado ningún avance en su tratamiento penitenciario tendiente a la readaptación o resocialización siendo que en el caso particular, el condenado había incumplido las prohibiciones de acercamiento dispuestos tanto por los jueces de familia como la dispuesta por el juez penal en la etapa de investigación al otorgarle la libertad, sumado a que los casos de violencia de género una temática donde la reiteración de hechos contra la misma víctima es un denominador común”.

La jueza decidió denegar el beneficio por no encontrarse cumplidas las finalidades de la ejecución penal. Es que el consejo correccional no dictaminó de forma favorable y ordenó que se profundice la intervención y tratamiento psicológico del condenado. La resolución fue apelada por la defensa.