En el primer amistoso de pretemporada, Newell’s igualó 1 a 1 con Belgrano de Córdoba en el predio de Bella Vista. La Lepra se puso en ventaja por un tanto del portugués Luis Leal, mientras que el ex defensor rojinegro Juan Quiroga puso el empate definitivo en el segundo t iempo.

El encuentro comenzó a las 9 en el predio de Bella Vista y se disputaron dos tiempos de 30 minutos cada uno. En primer término jugaron los titulares de ambos clubes, mientras que después lo hacían los habituales suplentes y alternativos.

El buen gol de la Pantera Leal llegó a los 13 minutos de la primera etapa. Fue un centro de Sarmiento para el portugués, tras un cambio de frente de Fértoli.

La igualdad pirata, que fue definitiva, se produjo a los 21 minutos del complemento, cuando el ex defensor de la Lepra , Juan Quiroga, venció a Pocrnjic en una trepada ofensiva.

Los titulares de Newell’s, con algunas ausencias por distintas circunstancias, formaron con: Pocrnjic; Nadalin, Bianchi, Varela, Valenzuela; Rivero, Sills; Fertoli, Sarmiento, Cabrera y Leal.

En tanto, el Pirata alistó a: Montoya; Guidara, Romero, Lema, Quiroga; Ortiz, Martínez Pinto, Ramis, Amoroso; Sequeira y Suárez.

El segundo turno

Los suplentes de Newell’s, con el refuerzo de Hernán Bernardello, formaron así: Temperini; Elías, Luque, Callegari, Ferroni; Torres, Bernardello, Cacciabue, Figueroa; Tevez y Alexis Rodríguez.

Este equipo derrotó por 1 a 0 a su similar Pirata con tanto de cabeza de Joaquín Torres, un habitual titular que esta vez jugó para los alternativos.