Este martes, cuando Newell’s volvió a los entrenamientos luego del empate en el clásico, el DT Roberto Sensini pasó lista imaginariamente y se contentó cuando todos sus jugadores dijeron presente y se pusieron a disposición del cuerpo técnico sin inconvenientes físicos, poniendo en la mira el choque con Colón del lunes a las 19.10 en el estadio Brigadier López y con arbitraje de Javier Collado.

Con este panorama, Sensini bien podría trabajar durante toda la semana pensando en repetir el equipo que viene de empatar con Central. De hecho, lo más probable es que esto ocurra, pero no habría que descartar alguna variante de nombres en el carril derecho.

Alexis Machuca no tuvo un buen debut en clásicos, y el entrenador decidió quitarlo de la cancha en la segunda etapa, pasando Nahuel Roselli a la posición de stopper por derecha –que ya había desempeñado- y colocando a Franco Dolci como volante diestro. Esta modificación circunstancial el último domingo, podría estar en la cabeza del DT para el arranque del decisivo juego del lunes en la capital provincial.

Por lo pronto, el plantel leproso dispone de varios días para preparar el duelo con el Sabalero y la práctica de fútbol, donde empezará a asomar el equipo, recién se llevará a cabo el viernes por la tarde en el estadio del Parque, siempre que el tiempo lo permita.

La Santa Fe leprosa

Los hinchas rojinegros siguen muy entusiasmados con la campaña del primer equipo de Newell’s, y seguramente acompañarán a los de Sensini en gran número el lunes en la capital de la provincia, más allá de que se trate de un día laborable.

De acuerdo a esto, y a la buena relación que históricamente hubo entre las hinchadas leprosa y sabalera, la dirigencia de Colón otorgó 4.000 populares y 600 plateas a la parcialidad del club del Parque.

Las mismas se venderán sin prioridad para socios –a menos que la comisión directiva rectifique esta medida-, el viernes de 10 a 20, el sábado de 9 a 12.30, y el lunes a partir de las 10 de la mañana en las boleterías del Coloso.