Jorge Ricobelli, vicepresidente de Newell´s, habló este jueves en Zapping Sport y contó detalles de algunos temas importantes para la vida deportiva e institucional de la entidad. Entre otros, los más trascendentes están vinculados al balance que buscará ser aprobado en la Asamblea de hoy, la renovación contractual de varios futbolistas y la pretemporada para este verano.

Sobre el balance del año, Ricobelli confió que "tiene un superávit de dos millones de pesos, que está dado por el hecho de que hemos logrado que se realicen transferencias de jugadores. Estuvimos casi un año y medio sin vender, pero cuando hay transferencias de jugadores y se logra la participación en las copas, se llega a un ciclo favorable como este".

En cuanto a la renovación contractual de Villalba, Guzmán y Pérez, dijo: "Con Guzmán y Villalba se viene charlando, está hablando Guillermo (Lorente) con su representante en charlas normales, ya que los contratos vencen el año que viene, y creo que llegaremos a un acuerdo. Con relación a Pérez, ya hemos acordado una renovación de un par de años más".

Y en cuanto a la pretemporada veraniega, Ricobelli señaló: "Estamos charlando de un par de posibilidades importantes que hay: queremos ver si podemos sacar un rédito positivo de los resultados para alivianar los egresos y ver si podemos participar en alguna competencia especial y así amortiguar los costos".

Finalmente, señaló que el viaje a Canadá que figura en el contrato de venta de Maxi Urruti será más adelante: "Lo de Canadá quedó firmado contractualmente, pero la pretemporada esa corresponde al período de junio-julio, así que no lo haremos este verano".