Basado en la jerarquía de Nacho Scocco y el buen trabajo de Oscar Ustari, Newell’s se trajo desde Junín un triunfo muy valioso, que lo ubica en lo alto de la tabla de posiciones, a tres puntos del nuevo líder Boca (al menos hasta que juegue Central el lunes).

La Lepra le ganó a Sarmiento por 2 a 1 con goles de Alexis Castro e Ignacio Scocco, uno en cada tiempo, mientras que Gervasio Núñez descontó de penal para los verdes a falta de un cuarto de hora para el final.

El elenco de Gallego empezó a ganar sobre el epílogo del primer acto y gracias a un cabezazo de Castro tras centro de Scocco, que vino a torcer un trámite parejo en el que los locales habían inquietado al golero visitante en varias oportunidades.



En el inicio del complemento, el propio Scocco capitalizó un rebote en el área tras un centro desde la derecha y definió con un disparo certero de derecha, estampando una ventaja que parecía sería muy difícil de remontar para los de Lippi.



Pero Marcos Cáceres cometió una torpeza en el área propia, tocó la pelota con la mano y regaló un penal que el ex canalla Gervasio Núñez canjeó por gol, para ponerle suspenso a la noche a falta de quince minutos.



Los minutos finales fueron de nerviosismo, con Newell’s agazapado de contra (Maxi tuvo un mano a mano, pero falló) y Sarmiento repitiéndose en centros que cayeron todos en manos de Ustari, que atajó con mucha seguridad.

Ahora, Newell’s mira de cerca la tabla de posiciones y se ilusiona con pelear el campeonato, ya con 10 unidades acumuladas. Los verdes siguen sin ganar, aunque dejaron una aceptable imagen ante su público, jugando de igual a igual ante un conjunto con más jerarquía.