Puro despegue. Después que la compañía Singapore Airlines haya batido un récord en octubre pasado al realizar el vuelo comercial más largo sin escalas de Singapur a Nueva York en menos de 20 horas, ya hay quien se puso a contar los vuelos más cortos del mundo.

Un listado que publica el sitio 20minutos.es indica que el vuelo regular comercial más corto del mundo lo realiza desde 1967 la compañía Loganair entre dos islotes del archipiélago de las Orcadas, al norte de Escocia.

Concretamente, el trayecto se realiza entre las islas de Westray y Papa Westray, y aunque normalmente tarda un minuto y medio, su récord está en 53 segundos de vuelo.

La aerolínea además publicita el viaje corto con un video más largo que el vuelo:


Otro de los trayectos más cortos en avión, pero que no tiene una conexión regular, une los aeródromos de Kegata y Apowo en Papúa Occidental, Indonesia, en poco más de un minuto, en torno a unos 70 segundos.

Aunque están separados por tan solo dos kilómetros de distancia, su ubicación a más de 4.500 metros de altitud con un valle de por medio complica realizar esa ruta sobre el terreno.

En Hawai existe otro vuelo de apenas 15 minutos de duración y que despega y aterriza en la misma isla, Molokai.

La ruta, entre los aeropuertos de Kalaupapa y Ho'olehua, atraviesa un acantilado de más de mil metros por encima del niver del mar.

Finalmente, en el Caribe se puede realizar el que está considerado el vuelo internacional comercial más corto, entre la isla holandesa de Sint Maarten y la británica de Anguila, una ruta de 20 kilómetro de distancia que se cubre en unos 10 minutos.