Lo más importante

¿Ni una menos? En dos años se duplicaron los femicidios en Santa Fe

Según el registro que lleva la concejala Norma López, en lo que va del año, ocho mujeres fueron asesinadas en el marco de la violencia machista, cuatro más que en 2014. Pidió más compromiso por parte del Estado. "El gobernador debe entender que no se le ha entregado un cheque en blanco”, advirtió

 

0 Comentarios
0 Comentarios

Un nuevo registro del equipo de género de la concejala Norma López, mostró que en los últimos dos años se duplicaron los femicidios en Santa Fe. En lo que va del año, ocho mujeres fueron asesinadas en el marco de la violencia de género, cuatro más que en 2014. Pidió más compromiso por parte del Estado.

De acuerdo al relevamiento, entre enero y febrero de 2016 se perpetraron ocho femicidios en toda la provincia, cuatro en Santa Fe capital, tres en Rosario y una en el Departamento General Obligado. En 2015 las víctimas fatales fueron seis mientras que en 2014 fueron cuatro.

“Si las autoridades provincial y municipal no lo toman como una cuestión de seguridad pública y el Poder Judicial no condena a los victimarios, sólo colaborarán en otorgarle más impunidad a los delincuentes y en dejar más huérfanos”, advirtió la edila del Frente para la Victoria (FPV).

“Seguimos esperando que la nueva gestión del gobierno provincial de lugar a los planteos de distintos sectores que trabajamos en pos de erradicar la violencia de género. El gobernador Miguel Lifschitz debe entender que no se le ha entregado un cheque en blanco”, insistió.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo