Un nuevo registro del equipo de género de la concejala Norma López, mostró que en los últimos dos años se duplicaron los femicidios en Santa Fe. En lo que va del año, ocho mujeres fueron asesinadas en el marco de la violencia de género, cuatro más que en 2014. Pidió más compromiso por parte del Estado.

De acuerdo al relevamiento, entre enero y febrero de 2016 se perpetraron ocho femicidios en toda la provincia, cuatro en Santa Fe capital, tres en Rosario y una en el Departamento General Obligado. En 2015 las víctimas fatales fueron seis mientras que en 2014 fueron cuatro.

“Si las autoridades provincial y municipal no lo toman como una cuestión de seguridad pública y el Poder Judicial no condena a los victimarios, sólo colaborarán en otorgarle más impunidad a los delincuentes y en dejar más huérfanos”, advirtió la edila del Frente para la Victoria (FPV).

“Seguimos esperando que la nueva gestión del gobierno provincial de lugar a los planteos de distintos sectores que trabajamos en pos de erradicar la violencia de género. El gobernador Miguel Lifschitz debe entender que no se le ha entregado un cheque en blanco”, insistió.