Lo más importante

Nissan presentó la primera silla inteligente del mundo

Mientras el mundo se prepara para la revolución que significará que los autos se manejen solos, la automotriz Nissan lanzó un silla inteligente que se ordena sola con un golpe de palmas. Los ingenieros crearon éste desarrollo en base al sistema de estacionamiento automático que ya se aplica en autos último modelo  
0 Comentarios
0 Comentarios

La automotriz nipona Nissan anunció la primera "silla inteligente" del mundo que se estaciona sola. El concepto nació inspirado en la tecnología "Intelligent Park Assist" (Asistente de parqueo inteligente) que permite a los conductores estacionar sus vehículos utilizando la dirección automática en base a sensores de movimiento y detección de obstaculos.

La "Intelligent Parking Chair" o silla inteligente, es un objeto único en su clase y llega como un pasó más hacía la introducción de la robótica en la vida cotidiana de los seres humanos.

Lo que hace esta silla es moverse de forma automática para tomar una posición específica. 

La silla posee un rodillo en su base que le permite moverse mecánicamente en 360 grados además cuenta con un sistema que le indica la posición objetivo. El sistema va acompañado de cuatro cámaras ubicadas en el techo de la habitación. Las mismas generan una vista panorámica (Bird's-eye view) que transmite de manera inalámbrica la posición de la silla y la ruta hacia su posición final.

Con esta innovación para el mundo corporativo, los administrativos, profesionales y empresarios japoneses se han librado del problema de colocar las sillas en su lugar al final del día laboral o bien de una reunión.

Esta tecnología se encuentra disponible en algunos vehículos Nissan en el mundo como la X-Trail Hybrid.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo