El jefe investigador de la desaparición del vuelo de Malaysian Airlines que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín, afirmó este lunes que aún no se puede descartar la posibilidad de que haya sido secuestrado, al tiempo que remarcó que todas las opciones siguen abiertas y recalcó que las autoridades vietnamitas no confirmaron la localización de restos del avión.

Las primeras investigaciones sobre la desaparición del avión se centran en la posibilidad de que el aparato se haya desintegrado en pleno vuelo, informaron las fuentes relacionadas con las pesquisas, según despacho de Europa Press.

"El hecho de que hasta el momento fuimos incapaces de hallar resto alguno parece indicar que es probable que el avión se haya desintegrado a una altura de 35.000 pies", apuntó la fuente investigadora.

Por otra parte, las autoridades malasias están investigando las identidades de cuatro pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, entre ellos dos que habrían usado pasaportes robados, de acuerdo a un funcionario de las fuerzas de seguridad y el ministro de Transporte malasio, Seri Hishammuddin.

Pese a las informaciones que señalaban que el FBI podría participar en las tareas de investigación, la agencia estadounidense aseguró que no envió agentes a Kuala Lumpur, al tiempo que señaló que Kuala Lumpur no solicitó ayuda.

Este lunes, desde al aire, avisataron objetos en la zona en la que podría haber caído. Poco después, constataron que podría tratarse de de una funda cables y los especialistas buscaban determinar si pertenece a la nave desaparecida o tiene otra procedencia.

En el avión volaban 239 ocupantes, 229 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 malasios.

La lista ofrecida por Malaysia Airlines contiene 153 chinos, 38 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 holandés, 1 austríaco y 1 taiwanés.