clubdelectura@rosario3.com

En una casa del macrocentro, rodeada de verde, la docente Imelda Ferrero tiene sus libros. Fundadora de la Escuela Nacional de Títeres –hoy Escuela Nacional de Teatro–, se recibió de licenciada en Letras hace ya muchos años pero no se cansa de estudiar. Al momento de la entrevista tenía entre manos una tesina de doctorado. 

“Me parece que es uno de los autores que en 1933 nos hace una radiografía que todavía tiene vigencia”, apunta sobre el escritor de, justamente, Radiografía de la pampa.

De crianza católica, asegura que haber leído a Jean Paul Sartre y especialmente su Los caminos de la libertad, la sacudió por completo y obligó a hacer algunos ajustes en su forma de ver el acá y el más allá.

Entre sus favoritos están Marcel Proust –a quien leyó en español y francés, lengua que, asegura, adora–, Yves Bonnefoy, Tamara Kamenszain, Daniel Link, Alicia Dujovne y Federico Jeanmaire.

Umberto Eco está en el listado, pero sólo como semiólogo. “No encontré la novela en El nombre de la rosa”, advierte. Algo parecido le pasó con El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez: “Lo reconozco en Cien años de soledad pero acá veo mucho oficio y nada de literatura”.

¿Qué más recomendó para el Club de Lectura?

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.

¿Qué te pareció la nota?