Lo más importante

No habrá clases durante toda la semana próxima en la UNR

Los docentes de Coad votaron la medida más dura: suspender actividades por cinco días. Consideran “vergonzosa” la oferta salarial de la Nación

1 Comentarios
1 Comentarios

La “insuficiente e inaceptable” oferta salarial del gobierno nacional llevó a que los docentes universitarios definieran un paro por toda la semana próxima. Serán cinco días sin clases en las doce facultades y los tres colegios secundarios dependientes de la UNR.

Los profesionales nucleados en el gremio Coad votaron este viernes la más dura de las medidas: había mociones para realizar tres, cuatro o cinco jornadas de huelga y se impuso la última, a llevar a cabo del 25 al 29 del corriente mes.

“En la Mesa de Negociación salarial del día lunes 18 de abril, el gobierno nacional ofertó un vergonzoso incremento del 15 por ciento en mayo y la promesa de un nuevo llamado de la Mesa de Negociación Salarial para el mes de octubre (la propuesta anterior era de 15 por ciento en mayo y 10 por ciento en agosto)”, señalaron desde Coad.

Y sentenciaron: “Si evaluamos que la oferta anterior –que alcanzaba un 25 por ciento con los haberes de agosto– ni siquiera era suficiente para recuperar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos meses a causa de la escalada de los precios, la nueva propuesta es vergonzosa”.

De esta manera, la actividad académica en la Universidad Nacional regresará recién el próximo 2 de mayo.

En abril ya hubo tres días de paro por el mismo reclamo, del 13 al 15.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Hugo_Heffling 1
    Hugo Heffling

    Me molesta y mucho que hagan paro, empece la facu en 2000, y ya antes lo hacian seguido, me jodieron mi vida de estudiante, y se la joden a los chicos que quieren estudiar. En la universidad hay dema

Segui Leyendo