Lo más importante

No más cremaciones en el cementario La Piedad

Los trabajadores del predio habían denunciado serias irregularidades que este miércoles un apoderado del sindicato de Municipales y un ingeniero constataron y determinaron el cierre. En el lugar se realizaban unas 30 cremaciones por día
0 Comentarios
0 Comentarios

Desde este miércoles ya no se realizan más cremaciones en el cementerio La Piedad. Apenas una recorrida de uno de los apoderados del sindicato de Municipales junto a un ingeniero bastó para constatar las series irregularidades que habían denunciado los trabajadores. De los cuatro hornos, sólo uno funcionaba e incluso con serios desperfectos. En el lugar se realizaban unas 30 cremaciones por día.

Consultado por el periodista Ariel Borderi de Radio 2, Jorge Martínez, uno de los apoderados del sindicato señaló que este miércoles recorrió el predio junto al ingeniero Horacio Ibañez y ambos constataron las peligrosas condiciones en las que trabajaban unos 30 empleados, entre operarios y administradores.

El único horno que funcionaba –los otros tres hacía tiempo que estaban fuera de servicio– lo hacía con la ventilación tapada y su estructura socavada. También detectaron fallas en las conexiones eléctricas.

Martínez aseguró que hasta tanto no se resuelva la situación, el crematorio se mantendrá cerrado.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo