Un grupo integrado por unos 30 barrabravas de Newell's Old Boys ingresó el viernes por la noche al predio La Ilusión -ubicado en la localidad de Ricardone y donde habitualmente concentra el equipo-, y amenazó al plantel exhibiendo armas de fuego en la previa del clásico de mañana ante Rosario Central. Sin embargo, desde el gobierno insisten en la necesidad de investigar el hecho al tiempo que advirtieron que los testigos sólo indican el ingreso de 10 personas al lugar sin armas. Confirmaron que el lugar estaba custodiado por personal policial y de seguridad privada.

En diálogo con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, indicó que el encuentro barra-plantel estuvo "consensuado". Confió que había presencia de la comisaría 17ª en Ricardone y sostuvo: "No nos consta que hayan entrado armados", dijo.

“Hay un expediente abierto, vamos a seguirlo de cerca, lo dejamos bien claro desde que nos presentamos en la gestión, les dijimos a los 5 clubes de primera que estaríamos en diálogo contante pero un diálogo sincero”, comenzó. Luego, precisó sobre el hecho en sí: “Nos informan que hubo una visita pero no dicen que había armas. Nos dicen que eran 3 autos con diez personas pero no estaban armados”, indicó.

Perevengo sostuvo que pidieron información a la 17ª y confirmaron que agentes policiales y seguridad privada del club custodiaban el predio.

“A la hora de buscar responsabilidades todos tenemos que sincerar si estaba o no pactado. A nosotros no tenemos registro de las armas, con todos los que hablamos, con dirigentes y policías, dijeron que no había armas. Fueron 10 en 3 autos y ya se sabía que iban a ir”, manifestó.

Finalmente, el funcionario remarcó que seguirán investigando pero pidió “un diálogo sincero de todas las partes”.

Cargando audio...

Fernando Peverengo (Radio 2)