Mientras la facultad de Derecho sigue siendo enrejada, el decano Marcelo Vedrovnik, defendió la medida y consideró que las rejas son “herramientas para mantener la integridad del inmueble”. Descartó que se utilice el método aplicado para los subtes de Buenos Aires.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Vedrovnik se refirió al cerco perimetral instalado en la facultad de Derecho para prevenir que las paredes terminen otras vez escritas con aerosol. “Tanto la Municipalidad como la Universidad Nacional de Rosario nos preocupa lo mismo, que es mantener la integridad de un edificio que es patrimonio de la ciudad”, advirtió y agregó al respecto: “Pensamos las rejas como herramienta para lograr ese objetivo, no es que nos gusten sino que buscamos preservar este edificio que es un orgullo para Rosario”.

Para el decano, el enrejado no sólo permitirá alejar las pintadas de las paredes del inmueble. “Hay que comentar que el ingreso a este edificio ha sido durante años un lugar elegido por personas en situación de calle. Hay que poner las cosas en su lugar”, expresó.

Luego, admitió que se trata de una alternativa momentánea. “Veremos si resultada, si no es así, habrá que sacarlas a las rejas. No estamos encapriochados”, subrayó. Luego, consideró otra posibilidad: “Quizás con este sistema la gente tome conciencia y se de cuenta que no hay que pintar los edificios, quizás las podamos sacar en algún momento”, deslizó. 

Por último, descartó la posibilidad de utilizar lo aplicado en Buenos Aires en los subtes ya que confirmó que las rejas ya fueron colocadas en un sector y la obra continuará.