El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), Julio Schlosser, confirmó que no participarán del acto por el Día Internacional del Holocausto previsto para el próximo martes 27 en la Cancillería. Pidió que se declare duelo nacional el día que se inhumen los restos de Alberto Nisman. Consideró apresurado expresar en relación a la muerte del fiscal y exigió que se conozca la verdad de lo que sucedió.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Schlosser informó que no asistirán a la conmemoración: “Entendemos que no están dadas las condiciones y debemos tomar una posición expectante atento e que cada momento tenemos noticias diferentes de la muerte, crimen o suicidio del fiscal de la causa”, explicó.

Consultado por los periodistas Almudena Munera y Pablo Montenegro sobre la segunda carta de Cristina, señaló: “No abro comentarios, es la presidenta de la Nación. Todavía no hay pruebas de lo que pasó y todos los días se generan dudas”.

En cuanto a la denuncia completa del fiscal que se dio a conocer, contó que los letrados de la Daia están estudiándola. “Hay que tener todos los elementos probatorios, no nos adelantemos. No queremos dudas, queremos verdades”, sentenció.

Luego, elevó una solicitud: “Pedimos que el gobierno nacional declare duelo nacional el día que inhumen los restos de Natalio Alberto Nisman”.

Cargando audio...

Julio Schlosser (Radio 2)