La fiscal Nora Marull, quien interviene en la causa por el crimen de Eduardo Piris, confirmó que “no se descarta ninguna hipótesis” en la investigación. Sobre la declaración del adolescente detenido por el homicidio, estableció: “Tiene verosimilitud pero puede estar diciendo la verdad o mintiendo”. Garantizó que se están realizando todas las pruebas pedidas. Su abogada, Gabriela Román, pidió que se respete su condición de menor de edad y consideró que “quizás” sea un “perejil”.

En diálogo con el periodista Ciro Seisas en A Diario (Radio 2), Marull se refirió a la declaración expuesta por el detenido de 16 años, quien aseguró que no mató a Piris y confió que en el momento del crimen estaba a unas cuadras con amigos. “Ayer declaró ampliamente, con lujo de detalles por tres horas y pico. Lo que diga hay que chequearlo, todo está pedido”, indicó.

“La declaración tiene verosimilitud”, sostuvo pero advirtió: “No hay que olvidarse que es un acto de defensa, es despierto el chico, puede estar diciendo la verdad o mintiendo con lujo de detalles incluso”. Luego, consideró: “No nos podemos quedar con sus dichos, hay que hacer medidas”.

“Nos estamos manejando con una investigación para las distintas hipótesis, con testigos, con la empresa 380 mil, con lo que están indicando las actas de procedimiento”, destacó la funcionaria y garatizó: “Se están produciendo las pruebas que pedimos”.

En tanto, la defensora oficial del chico, Gabriela Román pidió tener en cuenta “que estamos hablando de un menor y está protegido, hay que salvaguardar el derecho que lo asiste”.

También en el aire de Radio 2 destacó: “Es un niño, que esto sirva de mensaje que estamos habalndo de chicos en situaciones irregulares, que hay que reformular muchas cosas, que hay que empezar a trabajar desde la temprana edad”.

Finalmente, cuando se le preguntó si el chico era un “perejil” o un “chivo expiatorio”, teniendo en cuenta algunas declaraciones de taxistas sobre un posible trasfondo político o económico del crimen–lo que echaría por tierra la hipótesis de un robo– respondió: “Quizás” aunque prefirió no ahondar en ello. 

Cargando audio...

Nora Marull (Radio 2)

Cargando audio...

Gabriela Román (Radio 2)