El candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, y su primer candidato a diputado provincial, Roy López Molina, visitaron este jueves los estudios de Radio 2. En diálogo con el periodista Sergio Roulier aseguraron que muchos radicales desencantados con el socialismo votarán por el PRO y manifestaron que no está en sus planes de gobierno “ni despedir empleados, ni bajar sueldos a docentes”.

“No venimos ni a privatizar la EPE, ni a despedir a empleados públicos ni a bajar el sueldo a los docentes”, dijo López Molina y pidió terminar con los “mitos” que se achacan a un eventual gobierno del PRO.

Por su parte, Del Sel dijo que esos argumentos se deben a una campaña en su contra “de socialistas y kirchneristas”. “Estoy recibiendo ataques constantes. Hay una campaña en contra, con cualquier cosa que diga porque estamos bien en las encuestas. Nunca pensé que el socialismo y el kirchnerismo juntos podían hacer una cosa así. Nunca anuncié nada en contra de los docentes, de los municipales”, dijo Del Sel.

Luego, el ex Midachi dijo que no se define ni de derecha ni de izquierda. “Acá hay gente honesta que se pone a trabajar en política. Podés ser de izquierda y ser un mafioso, o ser de derecha y ser un mafioso”, expresó.

Y defendió a Juan Carlos Mercier y Carlos Rutemann, que apoyan su fórmula. “Los 90 fueron una época de inflación donde tuvieron que tomar medidas urgentes para ese momento. Mercier no privatizó el Banco de Santa Fe, sino Obeid. Y por Reutemann se peleaban todos pero ahora que está con nosotros, lo critican”, dijo.

Del Sel y López Molina pidieron el voto a los “radicales desencantados con el socialismo”.

“Muchos votantes radicales entendieron que el Frente Progresista es sólo es una herramienta de conservación del poder del socialismo”, definió el concejal rosarino que se postula por un espacio en la Legislatura.

Finalmente, Del Sel opinó sobre la llegada de Gendarmería a la provincia: “Todo lo que se haga por la gente y por la inseguridad está bien”.

Sin embargo, dijo que llama la atención “que sea cerca de las elecciones y después de que el gobernador Bonfatti diga que votaría por el kirchnerismo”.

“La sociedad entre el kirchnerismo y el socialismo está vigente porque tienen la misma concepción del poder”, agregó López Molina.