Juan Tonelli, novio de la vicepresidenta Gabriela Michetti, defendió la actuación de la pareja en el marco de la causa judicial que investiga el origen de 245.000 pesos y 50.000 dólares que le robaron a la funcionaria de su casa y que no estaban declarados.

El asalto fue la noche del 22 de noviembre pasado en la casa de Michetti, cuando ella festejaba junto a Mauricio Macri la victoria en el balotaje presidencial. Pero el episodio trasncedió varios meses después y surgió una segunda investigación por el dinero que tenía guardado en bolsos y sobres la funcionaria.

Tonelli habló con la revista Noticias y admitió que el dinero debería haber sido bancarizado: "Fue un moco que nos mandamos y está asumido. Está mal".

El novio de Michetti dijo que los 50.000 dólares era un monto que él le prestó para pagar una maestría de su hijo. Afirmó que la “ayuda” porque la vicepresidenta "vive al día".

Consultado sobre por qué no se bancarizó esa suma, respondió: "Es ridículo, es mi mujer, no voy a hacer una transferencia". "No podías transferir billetes de dólares reales el año pasado, pero no lo hice por eso sino porque lo tenía en una caja de seguridad, producto de la venta de mi casa de casado. Lo tengo documentado, con cinco declaraciones juradas", explicó.

También se refirió a unos 180.000 pesos que Michetti había recibido como donación para la Fundación Suma, que ella encabeza, según declaró. "¿Que no estén bancarizadas 180 lucas es correcto? No, pero el mundo real funciona así, nadie vive todo el día con la tarjeta", fue la respuesta de Tonelli.

Sin embargo, señaló que “los donantes están identificados y la actividad hecha”. “Fue una cena gigantesca a la que fue el círculo rojo del país y lo que gastaron se puede seguir en la actividad de la fundación”, agregó.

Por esta causa, el juez Ariel Lijo citó a declarar como testigos a 22 personas. Se trata de esos donantes, según había informado a la Justicia la vicepresidenta. En la lista aparecen muchos funcionarios nacionales, como el senador Federico Pinedo, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el responsable de Medios Públicos, Hernán Lombardi; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; la subsecretaria de Obra Pública Federal, Marina Klemensiewicz, y el embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, informó La Nación.