A través de una carta, la familia del músico Gustavo Cerati salió a enfrentar los rumores que en los últimos días fueron difundidos a través de las redes sociales sobre el supuesto fallecimiento del artista.
"Necesitamos aclarar que recurrentemente surgen en la web publicaciones, rumores falsos y crueles bromas que nacen de fuentes anónimas (aunque parezca increíble que exista quien pueda hacerlo)", comienza la misiva publicada a través del sitio web oficial del artista, en estado de coma desde el 2010 luego de sufrir un accidente cardiovascular.
"No deja de sorprendernos que algunos profesionales de la comunicación repliquen información sin chequear. Y ya fueron varios los casos", continúa la carta.
La familia agrega que, "siendo nuestra prioridad atender y cuidar a Gustavo, estas situaciones nos suman además, estar atentos para aclarar lo que no debería ser necesario, mas allá del daño que esto nos genera".
Por ello, sus familiares son enfáticos: "Pedimos a los seguidores de la obra de Gustavo que sólo den crédito a nuestra voz. Pedimos a ellos y a los profesionales de los medios que no se hagan eco de mensajes sin ningún asidero ni respaldo".
La carta, además, centra sus descargos en los medios de comunicación que reprodujeron los rumores esparcidos a través de Twitter y Facebook. "Hacemos responsable a los irresponsables que por una primicia hacen noticia de la ´no noticia´, el dolor y la dificultad que suman a nuestras vidas", indicaron en el mensaje.
"Por supuesto también aprovechamos para agradecer el apoyo y respeto de la mayoría de la gente, que desde hace mas de tres años nos acompaña sanamente y lo demuestra cada día de muy distintas formas", concluye la carta.
Gustavo Cerati permanece en coma tras sufrir un accidente cerebro vascular el 15 de mayo de 2010 durante un concierto en Venezuela.
El comunicado completo:
Rumores irresponsables
Necesitamos aclarar que recurrentemente surgen en la web publicaciones, rumores falsos y crueles bromas que nacen de fuentes anónimas (aunque parezca increíble que exista quien pueda hacerlo).
No deja de sorprendernos que algunos profesionales de la comunicación repliquen información sin chequear.
Y ya fueron varios los casos.
Siendo nuestra prioridad atender y cuidar a Gustavo, estas situaciones nos suman además, estar atentos para aclarar lo que no debería ser necesario, mas allá del daño que esto nos genera.
Pedimos a los seguidores de la obra de Gustavo que sólo den crédito a nuestra voz. Pedimos a ellos y a los profesionales de los medios que no se hagan eco de mensajes sin ningún asidero ni respaldo.
Hacemos responsable a los irresponsables que por una primicia hacen noticia de la “no noticia”, el dolor y la dificultad que suman a nuestras vidas.
Por supuesto también aprovechamos para agradecer el apoyo y respeto de la mayoría de la gente, que desde hace mas de tres años nos acompaña sanamente y lo demuestra cada día de muy distintas formas.
Familia Cerati.