Lo más importante

Nueva jornada de registro de donantes de médula ósea

Este sábado de 9 a 13 en la Biblioteca Argentina, la organización Donemos Vida y el Centro Regional de Hemoterapia anotará potenciales donantes de tejido. Las condiciones para donar vida en vida

0 Comentarios
0 Comentarios

Este sábado en la Biblioteca Argentina Juan Álvarez, de Presidente Roca al 700, la organización Donemos Vida y el Centro Regional de Hemoterapia anotarán potenciales donantes de médula ósea en otra de sus ya habituales jornadas de captación y registro. Se podrá acudir de 9 a 13. Es necesario llevar documento y no haber consumido grasas o lácteos dos horas antes.

Una vez más, Donemos Vida junto con el equipo del Cudaio y del Programa Provincial de Hemoterapia, registrarán a potenciales donantes de tejido. Para sumarse, es necesario tener entre 18 y 55 años.

El procedimiento es muy sencillo e indoloro, se debe donar una unidad de sangre y completar un formulario. La donación misma de médula ósea o de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), es también simple y no supone sufrimiento alguno.

De detectarse compatibilidad entre el donante y el paciente, si éste decide donar CPH, puede elegir cómo. Es el donante quien elige el método, que puede ser por médula ósea o por sangre periférica. Para el paciente es indistinto, ya que son formas diferentes de extraer lo mismo, es decir, CPH.

Cada año cientos de personas son diagnosticadas con enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficit inmunológicos; las cuales pueden ser tratadas con un trasplante.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo