Lo más importante

Nueva maestría en Neurociencias

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario y el Grupo Gamma presentan una nueva propuesta de posgrado: Maestría en Neurociencias y Neurotecnologías
0 Comentarios
0 Comentarios

El estudio sistemático de las Neurociencias, combinado a los avances tecnológicos, han ido adquiriendo cada vez mayor relevancia en la detección y tratamiento de patologías. 

Pese a los cambios según los cuales la ciencia entiende hoy al sistema nervioso, hay suficientes indicadores como para decir que la revolución de las neurociencias propulsada por los avances en las Neurotecnologías recién ha comenzado. Aplicaciones como el diagnóstico temprano de demencias, fármacos con altos niveles de eficacia y pocos efectos adversos, tratamiento rápido y efectivo de accidentes cerebro vasculares, estudios de perfusión y difusión cerebral y mejores tratamientos de rehabilitación motores o cognitivos son algunos desafíos que hoy las neurociencias tratan de resolver a partir de un uso eficaz y eficiente de las Neurotecnologías. 

Por ello, la Maestría se propone formar profesionales con sólidos conocimientos en Neurociencias, que puedan utilizar e inclusive diseñar y desarrollar Neurotecnologías, para contribuir al estudio del sistema nervioso así como también, quizás mucho más importante, mejorar la calidad de vida de la comunidad.

MENN está dirigida a Profesionales que tengan título de grado en el Área Biomédica o cuya temática de trabajo esté relacionada con el ámbito de las Neurociencias: Neurólogos, Psiquiatras, Biotecnólogos, Bioingenieros, Psicólogos y Fonoaudiólogos entre otros.

Tiene una duración de 2 años y medio de cursado (presencial), más la presentación de un trabajo final. La inscripción de la cohorte 2015 – 2017 se encuentra abierta hasta el 1º de agosto. El cursado comienza en el mes de agosto del presente año. 

Más info: menn@grupogamma.com 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo