Mientras continúan los trabajos de búsqueda de los restos de Paula Perassi, sus familiares realizarán este viernes en San Lorenzo una nueva marcha a tres años y diez meses de la desaparición de la joven que, se cree, habría muerto durante un aborto obligado por su amante.

Alberto Perassi, el padre de Paula, contó a Radio 2 que continúa el rastrillaje del cuerpo en la cava ubicada en el norte de Puerto General San Martín.

"Van casi 60 días de trabajo y faltan esa cantidad de días más para terminar”, dijo Alberto Perassi en diálogo con el programa Hoy es siempre todavía y explicó que “la cava parecía que iba a ser de 8 metros y ahora resulta que tiene 12 metros”.

Indicó que los trabajos son difíciles porque “es una cava con mucha basura, muy grande”.

Por otra parte, Perassi sostuvo que desde que recibió amenazas por su reclamo de justicia tiene dos custodios permanentes de Prefectura en su casa y una protección personal para cada vez que sale.

“Parece ser que yo tenga la culpa de que haya personas detenidas cuando siempre busqué los huesos de mi hija”, indicó

Los tres años y diez meses de la desaparición de Paula se cumplirán el sábado próximo pero la marcha será un día antes, este viernes 17, a las 18.30 en el centro de San Lorenzo.

Por el caso de Paula, en mayo pasado el juez Juan José Tutau procesó –tal cual solicitó la Fiscalía– a todos los imputados en la causa.

En total son ocho, cinco policías y tres civiles entre los que se cuentan al amante de Paula y padre del bebé que llevaba en el vientre, Gabriel Strumia; su esposa, Roxana Michl y una segunda mujer que habría realizado el aborto.

Los fiscales Donato Trotta y Román Moscetta abonan la hipótesis de que la mujer fue secuestrada y obligada a interrumpir su embarazo con un método que finalmente la condujo a la muerte.

Luego de conocerse la decisión se produjeron dos hechos violentos contra la familia Perassi. El 20 de mayo, en las primeras horas del día, el padre de la víctima denunció que habían roto los cristales de su taller mecánico, mientras que horas más tarde encontraron una cruz rudimentaria atravesada en las rejas de la puerta del mismo inmueble.