Una nueva marcha por el esclarecimiento del crimen de Gerardo Escobar se realizó este miércoles, desde la puerta del área de Parques y Paseos hasta Montevideo casi esquina Alvear, donde se encuentra la sede de la Fiscalía Regional Rosario. Con menos participantes que en otras ocasiones, quizás por el clima adverso, empleados y trabajadores llevaron carteles con pedido de justicia y reavivaron la sospecha de una posible detención policial de la víctima antes de su fallecimiento.

La iniciativa fue impulsada por el sindicato de Trabajadores Municipales a fin de “seguir exigiendo el esclarecimiento de la muerte de Gerardo Ezequiel Escobar”, según explicaron en un comunicado de prensa.

En ese sentido el secretario general, Antonio Ratner, señaló: “Iremos a que nos den más precisiones porque no hay mucha información”. Y agregó: “Queremos saber resultados de la autopsia para confirmar desde cuando estuvo el cuerpo de Escobar en el río Paraná”, deslizó el gremialista

En el marco de la investigación del crimen del joven trabajador surgió un nuevo material que complicaría a los cinco detenidos. Se trata de un video recientemente analizado que muestra el momento en que Escobar cae víctima de una golpiza en la cara a poco de salir de La Tienda.

Además, las pericias en busca de rastros de sangre sobre uno de los dos autos secuestrados el fin de semana habrían dado positivo.

Sospechas de que estuvo detenido

En otro orden, Ratner reavivó también la sospecha de que Escobar, que pertenecía al gremio, pudo haber estado detenido en alguna comisaría antes de su muerte.

“Hoy no sabemos si Gerardo murió y lo arrojaron al agua el mismo día de su desaparición o fue 48 horas después. Tenemos que saber si estuvo retenido en otro lugar antes de que lo arrojaran al río. Y si ese lugar fue una dependencia policial”, reclamó el secretario general del organismo.

En esa línea insistió: “Queremos que este caso se aclare hasta sus últimas consecuencias y que los que tengan una conducta reprochable reciban el castigo que se merezcan”.

Asimismo, tanto el dirigente gremial como el resto de los manifestantes reafirmaron su compromiso de “seguir marchando todos los miércoles para pedir que la investigación no se detenga”.