La nueva versión de Whatsapp sumará una serie de novedades en los próximos días cuando esté disponible en Google Play. Entre las principales características se destaca la posibilidad de marcar un mensaje como no leído y se podrán elegir modos de vibración, colores, popup para cada conversación en particular.

Según anunció Infobae, la versión 2.12.194 destaca la chance de marcar un mensaje como no leído. Sin embargo, el remitente verá que el texto ya se leyó, por lo que el destinatario podrá usar esa marca a modo de recordatorio, como se suele hacer con los correos electrónicos.

Además, Whatsapp ofrecerá una importante novedad en la personalización debido a que se podrán customizar notificaciones, ya sea de grupos o contactos. Estarán las opciones de silenciar conversaciones por 8 horas, una semana o un año, y elegir tonos, modos de vibración, colores, popup para cada chat.

Por su parte, Android Police destacó que las llamadas vía Whatsapp también permitirán elegir el ahorro de datos del plan de cada usuario, por lo que la aplicación de mensajería propiedad de Facebook hará bajar la calidad de las llamadas y pasar de gastar una media de 300 kb por minuto a 200.

La función mencionada se deberá activar desde Ajustes – Chats – Llamadas. Allí habrá que escoger la función Disminuir uso de datos y luego clickear sobre la casilla para ponerla en acción.