Lo más importante

Nueva web de turismo accesible para Rosario

El flamante sitio presentado por el municipio propone un espacio de consulta desarrollado para dar respuesta a personas con discapacidad. Permite seleccionar destinos y armar itinerarios, en forma autónoma

0 Comentarios
0 Comentarios

La Municipalidad presentó la nueva web de turismo accesible para Rosario. El sitio destinado a turistas y visitantes de la ciudad, fue diseñado con el fin de brindar respuesta a quienes posean algún tipo de discapacidad, especialmente visual o baja visión. Incluye información sobre atractivos, servicios y circuitos con algún nivel de accesibilidad.

El nuevo portal fue realizado por un equipo técnico integrado por profesionales de la Secretaría de Turismo, el Centro de Investigaciones en Mediatizaciones (CIM) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Este desarrollo fue pensado también para ser enriquecido con el aporte de los usuarios y otros actores del sector turístico. Fue financiado por el Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (Procodas) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNR.

En el evento de presentación se lanzó además, la “Pequeña Guía de Buenas Prácticas en Accesibilidad Web para Turismo”, realizada para que los prestadores del sector turístico cuenten con información y herramientas para garantizar el acceso a la información por Internet a una amplia variedad de usuarios (Ley 26653 de accesibilidad a las páginas web).

“La apuesta es que la información suministrada pueda ser accesible a cualquier ciudadano o turista, tanto para la selección del destino, como para el armado de un itinerario, garantizando la autonomía y el ejercicio del derecho a la información y al turismo”, explicó el secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo