En medio del cambio de la cúpula policial, la seccional 13ª tiene nuevo comisario. Luego de las sucesivas manifestaciones por seguridad de parte de vecinos del barrio Bella Vista, donde ayer un grupo casi lincha a un joven que asaltó a una mujer embarazada y donde también fue asesinado el arquitecto Sandro Procopio, se decidió este cambio a pesar de que el jefe de la policía de Rosario, Miguel Oliva, le restó trascendencia.

Según publica Rosario12, se trata de Adrián Calegani, quien el viernes próximo enfrentará a los vecinos a las 20 en club Fortín Olmos, San Nicolás e Ituzaingó ante esta situación que calificaron como alarmante.

El jefe de la policía de Rosario Miguel Oliva, le restó trascendencia al nombramiento y lo ubicó como "una rotación normal". "Si bien hubo una seguidilla de hechos tratamos de cuidar al personal y optimizar los recursos", dijo. "Hasta ayer estaba a cargo el comisario Jaime y ahora esta Galigani" sentenció Oliva, al tiempo que reconocía que el jefe de inspección de zona seguirá siendo el mismo: el comisario Claudio Peralta. Tal vez sea eso lo que explique lo que ocurre en esta seccional y las linderas: es que Peralta tiene por estos días un protagonismo judicial en el juicio ante la justicia federal por el operativo de la Narcochacra, donde un policía se llevó una bolsa negra en cuyo interior se sospecha que había dinero.

Según Oliva, le "pedí al comisario Galigani más presencia policial en las calles, operativos de saturación, y ya hablamos con los vecinos, para optimizar los recursos. Diagramamos dos operativos de saturación para el fin de semana en sectores críticos señalados por ellos mismos".

-¿Por qué cree que hubo esta seguidilla de hechos violentos en la misma jurisdicción?--preguntó Rosario/12

- Es que venimos saturando varios sectores, y es el llamado efecto globo: cuando apretamos por un lado revienta por los costados. Es que hicimos saturación en la seccional 18, luego en la sexta. Bueno, fuimos apretando en distintos sectores, y quedó el efecto de estos controles.