En otro día con temperaturas por encima de los 30 grados, un corte de luz afectó al microcentro de la ciudad y obligó, una vez más, a los comercios a utilizar sus grupos electrógenos o cerrar sus puertas.

Al menos diez generadores se desplegaron sobre Córdoba al 1.000, entre Sarmiento y San Martín. En ambas veredas faltaba energía. La situación se replicaba por Sarmiento, entre Córdoba y Santa Fe, solo por vereda impar; y por San Martín, entre Córdoba y Santa Fe, verada par, según describió el periodista de Radio 2 Juan Cruz Funes desde el lugar.

Desde uno de los comercios afectados dijeron que el corte se inició a las 13 y ya había personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajando en el lugar. El servicio se normalizaría desde las 18.

La firma estatal, además, informó el desperfecto se debió a raíz de una falla en un cable subterráneo ya que, el martes, “una empresa contratista dañó un cable alimentador asociado a un centro de distribución de la zona, que restringió las posibilidades de operación del servicio eléctrico”.

“Personal de la empresa se encuentra trabajando para superar el inconveniente, estimándose que durante la tarde quedará normalizada la prestación del servicio eléctrico”, añadió el parte oficial.

Más allá de la falla puntual, el escenario de este miércoles a la tarde es habitual en los últimos días. El martes el área afectada fue de San Lorenzo a San Luis y de Mitre a Laprida. “Tres veces se cortó la luz y tenemos que trabajar sí o sí con grupo electrógeno” o “se corta todos los años, empieza el calor y empiezan los cortes”, fueron algunas de las quejas de los empleados y comerciantes en la nota de El Tres.

Programados para miércoles y jueves

Por otro lado, la EPE había anunciado un corte programado de 13.30 a 19 para la zona de Catamarca a Rioja y de Sarmiento a avenida Belgrano, por trabajos operativos en la red subterránea de media tensión.

También adelantó para el jueves, de 9 a 12, cortes en:

- Gorriti, Larrea, Junín y Campbell.

- Larrea, Vélez Sarsfield, San Gerónimo, y Tupac Amaru.

- Vicente López, República Dominicana, Bogado y San Gerónimo.