La Secretaría de Producción y Desarrollo Local informó que está abierta la inscripción para un nuevo curso de capacitación en oficios brindado por el área a través de la Dirección General de Empleo. Se trata de una capacitación en Operador de Soldadura que se dictará en el Centro Tecnológico José Censabella, del Parque Industrial Alvear, a partir del 25 de enero.

El mismo es gratuito y abierto al público mayor de 18 años. Tiene un cupo limitado y la inscripción cierra el 18 de enero. Los interesados deben dirigirse por mail a capacitacion@rosario.gob.ar, enviando los siguientes datos: apellido y nombre, cuil, fecha de nacimiento, situación laboral, domicilio, teléfono y mail.

La capacitación tendrá una duración aproximada de dos meses, con una carga horaria de ocho horas semanales. Habrá dos turnos, de 9 a 13 y de 15 a 19. ambos los días lunes y miércoles.

En el año 2015 se dictaron 116 cursos de capacitación en oficios aprobados por Presupuesto Participativo, lo que permitió que 1.578 personas se capaciten en rubros tales como administración, ventas, higiene y seguridad, estética, textil, gastronomía, electricidad, refrigeración, mecánica y carpintería, entre otros.