Lo más importante

Nuevo espacio para embarazadas en la Maternidad Martin

Funcionará en el sexto piso del edificio ubicado en San Luis 2020. El área permitirá respetar tiempos físicos y psíquicos de la mujer logrando un ambiente más hogareño y amable
0 Comentarios
0 Comentarios

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, hoy, jueves 28 de mayo a las 9:30, se inaugurará el área de trabajo de parto en evolución espontánea en la Maternidad Martin.

El nuevo espacio funcionará en el sexto piso de la Maternidad y estará destinado a las embarazadas en trabajo de parto y su familiar en el marco de la estrategia del parto respetado para que las madres estén relajadas en un espacio con un lugar para caminar, con cómodos sillones, cortinados, decoración acorde, dispenser de agua, música funcional, barandas en la pared, aire acondicionado y calefacción. El objetivo de este nuevo sector es el de respetar los tiempos físicos y psíquicos de la mujer logrando un ambiente más hogareño y amable antes de parir.

Además, en un trabajo conjunto con la Biblioteca Argentina se implementará la promoción de la lectura de las madres y sus acompañantes.

El término "parto respetado" hace referencia a una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de los padres y los niños y niñas en el momento del nacimiento. Además, se promociona generar un espacio familiar donde la mamá, su bebé y las familias sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

En este marco, los integrantes de la Maternidad del Hospital Roque Sáenz Peña realizaron actividades destinadas a la comunidad relacionadas a la promoción del parto respetado y también una jornada de trabajo para la promoción del parto respetado destinado a equipos de salud.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo