Un nuevo hecho de violencia volvió a poner en alerta a los trabajadores del hospital Roque Sáenz Peña. Según informó el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) los familiares de un paciente agredieron a una enfermera y al personal que se encontraba trabajando este martes a la tarde.

Según detalló la seccional Santa Fe del gremio, el hecho ocurrió cerca de las 15 cuando un adolescente de 14 años que estaba internado por un intento de suicidio junto a dos adultos que lo acompañaban, agredieron físicamente a la enfermera y verbalmente a todo el personal que se encontraba trabajando a esa hora.

Como en el momento del ataque no estaba presente la guardia policial, la situación hostil finalizó cuando los agresores se retiraron del establecimiento. Por el acto, los trabajadores radicaron una denuncia policial.

No es la primera vez que ocurren hechos de violencia en un hospital o centro de salud públicos. En el Roque Sáenz Peña se repitieron los ataques al personal hasta que en abril de 2013, los ministerios de Salud y Seguridad de la provincia decidieron sumar un móvil policial permanente para tranquilidad de sus trabajadores.