Pese a que a fines del año pasado representantes de la Cámara de Heladeros se reunieron con el secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont y consiguieron la promesa de reforzar los patrullajes, tras una ola de robos a locales del sector, aseguran ahora que nada de eso ocurrió. Este miércoles por la noche un ladrón armado asaltó un local de Rondeau al 3800, sembró temor entre empleados y clientes y huyó con la recaudación del día.

Con los primeros calorcitos de la primavera, las heladerías de la ciudad comenzaron a llenarse de golosos en busca de algo de frío y dulce para soportar la temperatura. Pero como ellos, ladrones vieron en estos negocios una oportunidad: muchos clientes, caja llena.

En octubre la Cámara de Heladeros denunció un promedio de dos robos al mes. La situación llegó a tal punto que el secretario de Seguridad se sentó con ellos para pensar soluciones. Pero hoy, con los vientos del otoño el cuadro parece no haber cambiado. Anoche un delincuentes robó a punta de pistola una heladería de zona norte.

Desde la Cámara, Diego Cantarello –consultado por la periodista Evelin Machain de Radio 2– sostuvo que “la situación está igual que siempre” e incluso señaló que llegaron al punto de esperar que con el final de la temporada, disminuyan también los robos a las heladerías.