La Municipalidad recibió este viernes dos nuevos vehículos para mejorar el servicio de Higiene Urbana y en pocos días se incorporarán al sistema de recolección.

Estos camiones corresponden a la licitación anunciada por la intendenta Mónica Fein, donde el Ejecutivo local invirtió 52 millones de pesos por la compra de 6 camiones y 700 contenedores para la empresa Sumar -encargada del área central, macrocentro, avenidas, accesos y fonavis-. En el mes de mayo y junio se recibirán los camiones restantes y en julio empezarán a llegar los contenedores.

“Con estos equipamientos estamos cumpliendo con los pedidos de los vecinos y avanzamos con las mejoras en el sistema de recolección”, afirmó la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.

Los nuevos vehículos recolectores son de alto rendimiento y flexibilidad, equipados con 2 brazos mecanizados controlados desde la cabina para levantar contenedores de hasta 3200 litros de capacidad. Se espera tener mayor eficacia en la prestación del servicio y reducir los costos operativos. Además presentan una nueva versión del software de control.

Compromiso de las empresas concesionarias

Por su parte, las empresas Lime y Limpar, responsables de la recolección en la zona sur y norte de la ciudad, asumieron el compromiso de colocar nuevos contenedores y desde inicio de marzo se instalaron 350 unidades distribuidas en los barrios Empalme Graneros, Ludueña, Parque, Cura y Hospitales. 

Las empresas concesionarias seguirán colocando 250 dispositivos por mes y a partir de la próxima semana continuarán en los barrios Alberdi, Sarmiento, Belgrano, Azcuénaga, con prioridad en barrio Cristalería.