Lo más importante

Nuevos camiones recolectores y contenedores para Rosario

Los vehículos estarán en la calle en los próximos días para optimizar el sistema de recolección del ente Sumar. En mayo y junio se incorporarán otras 4 unidades
2 Comentarios
2 Comentarios

La Municipalidad recibió este viernes dos nuevos vehículos para mejorar el servicio de Higiene Urbana y en pocos días se incorporarán al sistema de recolección.

Estos camiones corresponden a la licitación anunciada por la intendenta Mónica Fein, donde el Ejecutivo local invirtió 52 millones de pesos por la compra de 6 camiones y 700 contenedores para la empresa Sumar -encargada del área central, macrocentro, avenidas, accesos y fonavis-. En el mes de mayo y junio se recibirán los camiones restantes y en julio empezarán a llegar los contenedores.

“Con estos equipamientos estamos cumpliendo con los pedidos de los vecinos y avanzamos con las mejoras en el sistema de recolección”, afirmó la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.

Los nuevos vehículos recolectores son de alto rendimiento y flexibilidad, equipados con 2 brazos mecanizados controlados desde la cabina para levantar contenedores de hasta 3200 litros de capacidad. Se espera tener mayor eficacia en la prestación del servicio y reducir los costos operativos. Además presentan una nueva versión del software de control.

Compromiso de las empresas concesionarias

Por su parte, las empresas Lime y Limpar, responsables de la recolección en la zona sur y norte de la ciudad, asumieron el compromiso de colocar nuevos contenedores y desde inicio de marzo se instalaron 350 unidades distribuidas en los barrios Empalme Graneros, Ludueña, Parque, Cura y Hospitales. 

Las empresas concesionarias seguirán colocando 250 dispositivos por mes y a partir de la próxima semana continuarán en los barrios Alberdi, Sarmiento, Belgrano, Azcuénaga, con prioridad en barrio Cristalería.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Susana_Ferrara 1
    Susana Ferrara

    Puede ser que ahora que llegan nuevos contenedores nos pongan los que faltan hace como 2 años y que reclamo constantemente en Pje. Husares al 1900 y en Rep Dominicana y Humberto Primo en Barrio Ludue

  2. Imagen de perfil de Cartorr 2
    Carlos Torres

    Denunciar el maltrato de las unidades por parte del personal de Sumar, ya que los que pagamos esas unidades somos nosotros.

Segui Leyendo