Lo más importante

Nuevos indicadores básicos de Argentina

Reúne los últimos datos estadísticos de salud disponibles en el país, provenientes de diversas fuentes oficiales
0 Comentarios
0 Comentarios

El informe sobre el año 2014, reúne los últimos datos estadísticos de salud disponibles en el país, provenientes de diversas fuentes oficiales. Está realizado por el Ministerio de Salud de la Nación con apoyo de la OPS/OMS.

La tasa de crecimiento anual de la población de Argentina es de un 11 %, la esperanza de vida al nacer es de 75 años y el gasto consolidado de salud representa un 6,21 % del PBI. Estos son algunos de los datos que se pueden encontrar en el documento de Indicadores Básicos Argentina 2014, con los últimos datos estadísticos de salud disponibles en el país provenientes de diversas fuentes oficiales. 
 
La publicación, realizada por el Ministerio de Salud de la Nación con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reúne secciones de indicadores demográficos, socioeconómicos, recursos, acceso y cobertura, morbilidad, mortalidad y salud maternoinfantil e indicadores generales del país. También incorpora indicadores provenientes del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de 2010.
 
Además, incluye la sección dedicada al monitoreo de los indicadores de seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) más directamente relacionados con salud. Así, se incluye una selección de indicadores de la evolución de los objetivos de reducción de la mortalidad infantil, mortalidad materna, mortalidad por tuberculosis y por VIH-SIDA. Estos datos muestran, por ejemplo, que la tasa de mortalidad infantil se redujo a menos de la mitad desde 1990 a 2012 (de 25,6 a 11,1), al igual que la tasa de muertes por tuberculosis (de 4,26 a 1,35 por 100.000 habitantes). 
 
La publicación está disponible en la sección de Datos y Estadísticas de la página de la Organización Panamericana de la Salud en Argentina y también en la página web de la Dirección de Estadísticas e Información en Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Fuente: paho.org

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo