Desde Rosario, la intendenta Mónica Fein pidió al gobierno nacional que actualice el Fondo del Conurbano –congelado en 20,5 millones desde 1994– y en Buenos Aires respondieron. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la intendenta tiene razón al pedir más recursos al interior y culpó a la gestión anterior de haber concentrado los recursos en el centro del país. “Nunca hubo un gobierno tan unitario como el kirchnerista”, acusó.

“Coincido con Fein”, reconoció Frigerio, en diálogo con el periodista Ciro Seisas del programa A Diario (Radio 2). El ministro prometió “corregir” la distribución de recursos por la coparticipación y llamó la atención sobre “una macrocefalia histórica que beneficia al centro del país” que hay que revertir. “Por eso el plan Belgrano, para compensar la deuda con el norte argentino”, apuntó.

Por otra parte, explicó que lel aumento del 150 por ciento de la coparticipación especial para la ciudad de Buenos Aires es proporcional a la transferencia de agentes federales a la CABA.

“La Argentina no tiene futuro como país unitario en el que se transformó”, advirtió. 

Cargando audio...

Rogelio Frigerio, ministro del Interio (A Diario - Radio 2)