La intendenta Mónica Fein habló sobre el tema seguridad, uno de los principales reclamos de la población, y fue contundente sobre su actitud ante la problemática: “Nunca miré para el costado”.

Tras lanzar un plan infantil educativo para chicos de hasta 3 años, Fein estuvo fue entrevistada en el programa De 12 a 14 (El Tres) y sostuvo que este tipo de programas, que hacen a la inclusión social, son aportes fundamentales que puede hacer el municipio –que no maneja la policía– para mejorar la situación.

En ese sentido, revindicó también el Plan Abre y los programas de formación e inserción laboral para jóvenes de la provincia y la Municipalidad.

Es que para Fein es fundamental el trabajo coordinado entre los tres niveles del Estado para abordar la problemática de la violencia urbana y en ese sentido dijo que “educación y trabajo son herramientas fundamentales”.

En esta lógica, la Nación debe controlar las fronteras para evitar el ingreso masivo de la droga, la provincia patrullar la ciudad a través de la policía y la policía aportar en el desarrollo de políticas de inclusión social. “Cuando los chicos están dentro de la escuela le estamos dando la espalda a la violencia que les puede quitar la vida”, enfatizó Fein.

Y abundó: “Somos más los que queremos vivir en paz que los violentos que quieren apropiarse de muchos barrios de la ciudad”.

Sobre las críticas que recibe de los concejales de la oposición, desafió: “Siempre es bueno ver las propuestas. Todas las grandes ciudades tienen problemas y la violencia no es exclusiva de Rosario”.

Además, dijo que su decisión de ir por la reelección tiene que ver con ser parte de un proyecto colectivo, pero también con lo personal: “Me apasiona lo que hago”.