Una multiplicidad de objetos robados son exhibidos por estos días en el ex Batallón 121, donde funciona la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe. La iniciativa tiene como objetivo restituir estos elementos a los propietarios, quiénes podrán ir por ellos con la correspondiente denuncia policial por robo.

De acuerdo a lo que informó en De 12 a 14 (El Tres), el comisario Fernando Ochoa, las víctimas de robos que puedan acreditar la sustracción de bienes, pueden acercarse al edificio de Ayacucho y Gutiérrez para recuperarlos. El mismo ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, reforzó la invitación por Twitter.

Los elementos que esperan su restitución son productos de electrónica e indumetaria, como por ejemplo, televisores, notebooks, netbooks, pendrives, vestimenta, calzados y anteojos. Según explicó el comisario, forman parte de los secuestros ejecutados en el marco de la investigación de la denominada “banda de la mona Betty”, desbaratada hace unos días atrás.

De acuerdo a lo que precisó, la banda se dedicaba a realizar escruches y robos a comercios y viviendas del macrocentro y microcentro. También sustraían autos de alta gama utilizando inhibidores de alarma.

Ochoa remarcó la necesidad de que las personas que se presenten traigan consigo la denuncia policial del robo o algún documento que acredite la titularidad sobre algunos de los objetos.