Lo más importante

Obra social deberá cubrir el tratamiento de una joven anoréxica

La muchacha tiene 16 años y apenas si supera los 30 kilos. Ella misma solicitó ser tratada en el Víctor J. Vilela después de pasar por otros lugares
0 Comentarios
0 Comentarios

La Justicia rosarina ordenó a la Obra Social de los Empleados de Comercio (Osecac) cubrir la totalidad del tratamiento de una adolescente anoréxica. La muchacha tiene 16 años y apenas si supera los 30 kilos. Ella misma solicitó ser tratada en el hospital de niños Víctor J. Vilela después de pasar por otros lugares.

Según informaron desde el sitio Tiempo de Justicia, el juez de familia Ricardo Dutto resolvió en favor de la propia Osecac que fue quien realizó la presentación del caso, preocupados por el estado de salud de la joven quien, señalaron, es una excelente alumna. El año pasado logró un promedio de 9,8.

Sin embargo, no tiene una vida plena. Muy lejos está de eso. Padece desde hace tiempo de anorexia nerviosa y pese a distintos tratamientos –pasó por una clínica de salud mental en Rosario y tres veces fue evaluada en Buenos Aires– no consiguió ningún avance hasta que ingresó al Vilela. Por esta razón, la muchacha pidió volver all y la obra social de los mercantiles se comprometió a dar todo el apoyo que sea necesario.

“Para efectivizar el ejercicio pleno de los derechos de esta adolescente debemos hacer todos los esfuerzos para borrar esa tristeza obligatoria que rodea su vida y transformarla en el derecho a la alegría como indica el decálogo de los Derechos del Niño”, coincidió el juez Dutto.

Además, la defensora general deberá realizar el trámite para que el padre de la menor pague la cuota alimentaria que la madre nunca solicitó. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo