Ocho personas quedaron detenidas esta madrugada tras intentar evitar un operativo policial a los tiros y piedrazos. Los detenidos formaban parte de un grupo mayor que el fin de semana tomó un predio de Alsina y 27 de Febrero. En el lugar hay un depósito de herramientas y los dueños denunciaron robo de materiales. Ante la posibilidad de que la usurpación avance hacia el galpón, los uniformados intervinieron y uno de los oficiales cayó herido en el enfrentamiento.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, el punto álgido del operativo se registró cerca de las 3 de la madrugada de este lunes. A esa hora, los denunciados comenzaron a lanzar cascotes contra los oficiales e incluso algunos abrieron fuego. Uno de los proyectiles impactó contra el pecho de un oficial aunque la herida fue menor porque llevaba el reglamentario chaleco antibalas.

Finalmente, con las primeras luces de la mañana, ocho personas fueron arrestadas y conducidas a la comisaría 13ª donde aguardaban ser trasladados a Tribunales para la audiencia imputativa.