Lo más importante

Ocho heridos por enorme derrame de cloro en San Luis al 4400

Un tanque de 18 mil litros de una distribuidora de esa cuadra se rompió y tres operarios sufrieron lesiones de gravedad. El aire era irrespirable en la zona. Las imágenes
0 Comentarios
0 Comentarios

Ocho personas sufrieron heridas, tres de ellas de gravedad, por la rotura de un tanque de cloro de Cromosol, una distribuidora con 20 años de trayectoria, en San Luis al 4400. El aire era irrespirable en la zona y la Guardia Urbana Municipal (GUM) recomendaba a los vecinos cerrar ventanas y no salir de sus casas por el gas que emanaba el cloro en reacción con otros químicos. Se derramaron unos 9 mil litros de cloro.  

Los heridos que estaban graves sufrieron quemaduras, sobre todo en la zona de los ojos, y fueron trasladados al Mapaci, según le dijo al periodista Fernando Carrafiello, de Radio 2, una médica de emergencias que trabajaba en el lugar.

Los otros afectados tenían problemas respiratorios y traumatismos varios. En el lugar, en el momento del accidente, había unos 30 trabajadores.

En el lugar había mucho olor. La cuadra estaba cerrada y se disponían a hidrolavar para que drenara el cloro derramado.

El tanque que se rompió, aparentemente porque cedió una pared, tenía capacidad para 18 mil litros de cloro, según trascendió. Pero se estima que había 9 mil.

Ese cloro derramado, explicó un operario, hizo “reacción” con otros químicos. Añadió que algunos compañeros suyos sufrieron lesiones menores, golpes y cortes por la rotura de la pared. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo