Lo más importante

Oficial: la inflación de diciembre fue de 1,2 por ciento

El Indec dio a conocer este miércoles la suba de precios del último mes de 2016, más leve que el 1,6% de noviembre. El organismo no difundió un índice anual aunque otras mediciones lo ubicaron por arriba de 40 puntos
     Comentarios
     Comentarios

El último mes de 2016 registró una inflación de 1,2 por ciento, según difundió este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Índice de precios al consumidor (IPC) tuvo un leve descenso con respecto a noviembre (1,6%), en la medición que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Los bienes, que representan 61,5% de la canasta, tuvieron una variación de 0,6%, mientras que los servicios, que representan el restante 38,5% tuvieron una variación de 2,1% con respecto al mes anterior.

La medición del organismo oficial cerró 2016 pero no contó con la cifra anual, ya que comenzó a relevar el índice de precios desde mayo pasado y no publicó los datos del primer cuatrimestre. 

 

Sin embargo, el IPC Congreso calculó que en todo el año la suba de precios fue de 40,3%, la más alta en 14 años, informaron legisladores de la oposición. El organismo de la Ciudad de Buenos Aires midió 41% para los doce meses de 2016. 

 

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo