Arrancan las vacaciones de invierno y, por tercer año consecutivo se realiza el Festival Internacional de Cortometrajes para Niños Ojo al Piojo!. La edición de este año está dedicada especialmente al género de terror.

Las funciones comienzan este miércoles y se extienden hasta el sábado, en El Cairo cine público, Santa Fe 1120, con entrada gratuita para para los chicos.

En esta oportunidad, la muestra cuenta con 177 videos inscriptos, provenientes de Argentina, Brasil, España, Venezuela, Perú, Ecuador,  Colombia, Bolivia, México,  Rusia, Estados Unidos, Canadá, Japón, Panamá, Uruguay, Portugal, Francia, Italia, Filipinas,  Alemania, Armenia, Holanda y  Ucrania.

Ante la gran cantidad de materiales recibidos, se realizó una preselección para participar de las competencias 40 cortometrajes realizados por chicos y 40 para chicos.

Además de los trabajos en competencia, habrá proyecciones especiales de festivales invitados como Festicorto y Hacelo Corto, y películas Matilde (Italia), Modesta historia de un suntuoso derrochón (Argentina), El grandote (Suiza / Dinamarca), El secreto del medallón de Jade (México) y Blue and Malone (España).

En el marco del encuentro, se realizará Los piojos se animan, un taller de aproximación a la animación en el que participarán niños de la ciudad. El objetivo es filmar un cortometraje que será estrenado el último día del festival, previo a la ceremonia de premiación.

La programación puede consultarse en la web del festival.

Los piojos también llegarán estas vacaciones a otros espacios de la ciudad. En el CC Cine Lumière, el martes 16, a las 15, habrá una proyección de los videos destacados de la segunda edición.

Y, en el Complejo Astronómico Municipal, del 17 al 21 de julio, se podrán ver las obras ganadoras de los años anteriores.