El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, recibió críticas desde el oficialismo tras presenciar el pasado fin de semana un evento del Grupo Clarín en Mar del Plata. Hoy, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, disparó: “Los que quieren jugar a la política lo tienen que hacer en la posición que corresponda, o están de este lado o está del otro lado, así estarán las cosas este año”.

En su cotidiana conferencia de prensa Capitanich respondió duramente tras ser consultado sobre la presencia del gobernador bonaerense. “El Grupo Clarín quiere un candidato que sea su gerente corporativo o empleado de sus intereses. La línea divisoria de aguas está clara, o están con los grupos económicos y mediáticos concentrados, que conspiran contra los intereses del pueblo argentino, o estamos con este proyecto político que transformó la Argentina”, contestó sin nombrar directamente a Scioli.

Por su parte el ministro de Interior Florencio Randazzo, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, también hicieron fila para criticar al ex vicepresidente de la Nación. “No tengo que sobreactuar, estuve siempre en Mar del Plata y voy a todos los eventos a los que me invitan”, fue la declaración del mandatario bonaerense.

Florencio Randazzo cuestionó la visita del gobernador de Buenos Aires al señalar que “el poder mediático tiene candidatos en todos los espacios políticos”. “Scioli no es la expresión genuina de este proyecto político que encabeza la presidenta Cristina Kirchner. En este espacio, la mayoría tenemos en claro que debemos ser independientes del poder mediático y económico", añadió.

Por su parte el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, interpretó que "al sacarse una foto en Clarín, Scioli demostró cuál es el lugar en el que quiere estar". "Para gobernar hay que tocar determinados intereses y Scioli no está dispuesto a hacerlo. No se puede quedar bien con todo el mundo. En política eso es imposible", enfatizó.

“No es de buen peronista mostrarse con quien se burla de la Presidenta de todos los argentinos y de nuestro gobierno”, publicó en Twitter el diputado nacional del Frente Para la Victoria Julián Domínguez.

​Además, el presidente de la Cámara Baja también indicó: “En nombre del diálogo no se puede estar bien con Dios y con el diablo”.