El encuentro que disputarán Newell's y Colón este sábado a las 18 será custodiado por 420 efectivos policiales, según indicó el ministerio de Seguridad, luego de reunirse con autoridades de ambos clubes. Las entradas comenzaron a venderse este jueves, y el operativo arrancará a las 11 del sábado. Las puertas del estadio se abrirán a las 16, aunque la platea oeste "Tata Martino" y la tribuna oficial no se habilitará al público (Puertas 4 y 5).

El marco será atípico para el fútbol argentino actual, ya que se permitirá la presencia de público visitante. Los hinchas de Colón (se les otorgó 3 mil entradas), ingresarán por la puerta 7 y ocuparán parte de la tribuna del palomar, de acuerdo a lo informado por el Ministerio. 

Además, habrá cortes de calle en las inmediaciones del estadio desde las 13.

Por último, se recomienda desde el área de Seguridad que "los concurrentes asistan al estadio con antelación al inicio del partido para evitar aglomeraciones y se recuerda que no se podrá ingresar al estadio con estandartes, radios, pilas, paraguas, cintos con hebillas grandes, encendedores y demás elementos que pueda ser considerado como contundentes. Tampoco se podrá ingresar con elementos de pirotecnia, ni banderas que reuniendo aún las medidas reglamentarías contengan leyendas ofensivas hacia la parcialidad rival, ojales, botones, abrojos y/o cintas para unir a otras entre sí"