Lo más importante

Operativo antidroga en zona oeste terminó con once detenidos

La Policía cerró dos manzanas en la zona de Valparaíso e Ituzaingó y realizó seis allanamientos. Se secuestraron celulares, tres kilos de estupefacientes, dos armas de guerra y una moto

0 Comentarios
0 Comentarios

Un intenso despliegue de la Policía provincial sorprendió a los vecinos de la zona oeste este jueves a la noche. Un megaoperativo antidroga cortó el tránsito en dos manzanas, de Valparaíso a Servando Bayo, entre Ituzaingó y Pasco. Se realizaron seis allanamientos en el sector delimitado y se detuvo a once personas, se incautaron dos armas de guerra, celulares, una moto y tres kilos de droga entre cocaína y marihuana.

En los procedimientos fue llevados a cabo por 120 agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), se secuestró una moto, celulares, un revólver calibre 32 largo y una pistola calibre 44, se detuvo a nueve hombres -tres de ellos menores- y dos mujeres y se hallaron tres kilos de estupefacientes.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, explicó que “el fiscal Gambacorta dio seis órdenes de allanamiento” y el resultado del operativo fue “exitoso”.

“En el operativo se encontró la droga lista para armar. Se detuvo a ocho personas mayores, seis hombres y dos mujeres, y a tres menores”, agregó Viglione.

Los allanamientos fueron realizados en edificaciones de Valparaiso al 1900 -que ya fue golpeado por Gendarmería hace un mes-, Lima al 1900, S. Bayo al 1900 y Pje. Casella al 1800. 

La investigación se inició hace cuatro meses y estuvo a cargo de la Brigada Operativa Departamental II (depto. Rosario), contando con la colaboración de un total de 120 efectivos policiales de las BOD III (depto. Belgrano); IV (depto. Caseros); X (depto. Iriondo); XVII (depto. San Lorenzo) e Inteligencia Zona Sur; de la Tropa de Operaciones Especiales y de la Policía de Acción Táctica, con un despliegue de 30 móviles. 

Interviene el juez federal N°3, Dr. Carlos Vera Barros y el fiscal federal N°3, Dr. Mario Gambacorta, de la ciudad de Rosario.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo