Unos 900 policías estarían afectados al operativo de seguridad que tendrá el clásico que disputarán el próximo domingo Rosario Central y Newell’s en el Gigante de Arroyito. El procedimiento abarcaría desde las tiendas oficiales y las zonas de los dos estadios hasta la casa de la abuela de Maximiliano Rodríguez.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes informó que el martes habrá un encuentro entre autoridades del Ministerio de Seguridad y policiales. A su vez, el próximo miércoles se llevará a cabo una reunión entre el titular de la cartera, Maximiliano Pullaro, con dirigentes de Central y Newell’s. El cónclave definirá primero el operativo que se realizará por el tradicional banderazo que hacen los hinchas leprosos los jueves, en la previa al clásico.

El plan que tiene en mente el Ministerio de Seguridad comprendería a las tiendas oficiales de ambos clubes, los sectores donde está el Coloso Marcelo Bielsa y el Gigante de Arroyito, requisas en los vehículos que circulen en inmediaciones a las instalaciones, el camino de los planteles desde Arroyo Seco y Ricardone, y una preferente atención a la vivienda de la abuela de Maximiliano Rodríguez, que fue pintada en julio del años pasado y meses más tarde baleada.

La provincia pondrá a disposición también el helicóptero para dar apoyo aéreo.