Los integrantes de la fórmula del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano y Domingo Amaya, presentaron este viernes en los Tribunales tucumanos una acción de amparo, en la que solicitan la nulidad de los comicios a gobernador del 23 de agosto. Según argumentaron los opositores, hubo “diferentes prácticas irregulares que obligan a celebrar una nueva elección total en la provincia”.

Según detalló el diario La Gaceta de Tucumán, el escrito reclama que “se disponga la convocatoria a nuevas elecciones provinciales” el 25 de octubre, en ocasión de los comicios presidenciales.

Los denunciantes aseveraron que la elección en Tucumán presenta “elementos de un fraude integral que supera a los hechos ocurridos solamente el día de la votación”.

El escrito también insiste con el pedido de apertura total de las urnas, aunque se afirma que no hay certezas de que estas sean las mismas que se usaron el día del comicio.

Además, Cano y Amaya aseguraron que en caso de que la Justicia provincial rechace la presentación, ellos llevarán el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.