Otra anciana fue víctima de una estafa bajo la modalidad "Cuento del tío" en la noche del jueves en Villa Gobernador Gálvez. Tras ser engañada en un llamado telefónico, entregó una suma cercana a los 25 mil pesos. 

Según informaron fuentes policiales, la estafa ocurrió en Libertad al 600, en la jurisdicción de la comisaría 29ª de la vecina localidad. Allí, una mujer de 87 años recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por su nieta. Le dijo que tenía que entregarle los billetes de alta denominación a una persona que trabajaba en un banco para que los resguarde. 

Más tarde, un hombre se hizo presente en su domicilio, al que entregó unos 25 mil pesos. Una vez que tuvo la plata en sus manos, el delincuente huyó en un auto color gris.

En los últimos diez días hubo varios casos. El pasado 11 de octubre, una anciana también cayó en esta modalidad de estafa. En ese caso dio 40 mil pesos. En esa misma jornada, una mujer de Paraguay al 600 entregó unos 50 mil dólares al ser víctima de otro engaño. En tanto, al otro día se registró un secuestro virtual, donde una mujer de Poeta Fontanarrosa al 600 dejó unos 13 mil dólares y 20 mil pesos. 

En tanto, el pasado miércoles en Anchorena al 100 bis otra mujer fue asaltada bajo la misma estafa. Se trata de una mujer de unos 80 años que entregó una abultada cifra de dinero.